lunes, 10 de octubre de 2011

bosquejado idioteces...


Qué es la libertad, me resuena esa palabra mientras veo a los chicos de una escuela salir, mientras veo a otros tanto jugando por la vereda, mientras veo a la gente caminar por las veredas y los autos pasar... aclaro es horario de salida y todo el mundo enloquecido buscando su regreso a casa, buscando la forma de pasar al de adelante, buscando la manera de ganarle al semáforo...
Quizá sea la libertad del libre albedrío de la que me refiero, pero sin embargo, creo que no existe, quién es más libre aquél que va por la vida sin impórtale nada o aquél que va por la vida cuestionando cada acción intentando que todo encaje en los parámetros sociales, adecuando cada conducta al ideal social, exigiéndose razonamiento en cada paso calculado...
No entiendo, soy libre, pero me siento prisionera del tiempo, se siente raro "ser libre" mientras voy viendo la hora en mi reloj, ya es hora llegar a casa, un tiempo más y ya es hora de dormir... luego podrá sonar la alarma y entonces es hora de levantarse, y así, el tiempo va marcando cada acción, que por más que no tengo los horarios tan exactamente demarcados, voy siguiendo lo que si o si debo hacer en el día... y la libertad?...
Libertad de qué? si tengo toda la agenda llena de obligaciones...
Si, soy libre de hacer lo que desee... pero todo tiene sus consecuencias, entonces... la libertad queda bien guardada donde las apariencias las puedan percibir...

Que se yo, creo que mi ser interno se siente un poquito rebelde, cuestionando estupideces, de vez en cuando creo que me cae la púa donde no debería y zaz!

pd1: odio el tiempo, vivir a destiempo del universo es un poco controvertido... mientras voy recordando cosas que tal vez no debería...
pd2: esto es solo un bosquejo de mi locura, creo que necesitaba aunque sea volcar esto sobre algún teclado :/
pd3: esta entrada se autodestruirá, en aproximadamente... en un abrir y cerrar de ojos!

5 comentarios:

LUKA DI GIOVANNI dijo...

la libertad es una construcción social! jaja.

esto me hace acordar cuando escuchaba las comparaciones entre cuba y el resto de america...no se porque, pero siempre que en mi entorno salía la palabra libertad, el pais preferido para comparar la no libertad era cuba..jaja

Sunqu dijo...

si, ameritaba más el texto, pero creo q a esta altura del año, mi nivel de productividad desciende de manera estrepitosa... jaja!!

LUKA DI GIOVANNI dijo...

jejeje, y recordá que estamos a menos de un mes de hacer el balance del año! así que pila pila! jajaj


me gustaría decir saludos desde la perla del plata, pero a esta altura de la mañana el mal humor me hace decri, saludos desde la ciudad monstruo, jejej.

Sunqu dijo...

si no queda nada...
jaja yo te salude en la madrugada... porque si hubiese saludo hoy por la tarde con los 37ºC q hizo, no creo que el saludo hubiera sido igual xD

LUKA DI GIOVANNI dijo...

upa que clima agradable eh! jojoj